24/01/2013
La Comunidad primará el equilibrio en la planificación ambiental
Temas: administración regional , planificación ambiental , administración ambiental
La Comunidad primará el equilibrio en la planificación ambiental para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo económico de la Región. El consejero de Presidencia afirma que "se están recogiendo las alegaciones de los agentes sociales y sectores económicos para elaborar un proyecto que colme las necesidades de la Comunidad"
Reunión del consejero de Presidencia con el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Reunión del consejero de Presidencia con el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, subrayó hoy que se primarán “el equilibrio y la razonabilidad” en los proyectos e instrumentos que conformarán la futura planificación ambiental de la Región de Murcia, con el objetivo de “garantizar la sostenibilidad y apoyar el impulso a actividades económicas y sociales que permitan abrir nuevas posibilidades de desarrollo en la Comunidad”.

El objetivo que se marca el Gobierno regional es, afirmó Campos, la conformación de “una serie de herramientas suficientes para la adecuada gestión de la Red Natura, sin menoscabo del normal desarrollo de las actividades agrícolas y económicas de la Región que impulsen la actividad de los distintos sectores productivos".

“La Consejería de Presidencia trabaja, con diálogo y el deseo de llegar a un acuerdo con todos los sectores, para conformar un texto que colme las necesidades y aspiraciones de la Comunidad Autónoma”, aseguró el consejero.

Campos realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Tomás Espín, quien le trasladó las inquietudes de su colectivo por el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Noroeste de la Región de Murcia.

Esta reunión se enmarca dentro de una ronda de contactos para pulsar y conocer las opiniones de los sectores implicados en cuestiones medioambientales que puedan mejorar la planificación ambiental y, en concreto, los Planes de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000, que deberán estar concluidos a final de 2014.

Consenso y diálogo

El consejero de Presidencia recalcó que el Plan de Gestión Integral del Noroeste, abierto a información pública y alegaciones hasta el próximo día 5 de febrero, es un “documento inicial que recoge criterios técnicos” y que “una vez que se reciban todas las sugerencias y aportaciones de los sectores implicados, se analizarán y ponderarán bajo el equilibrio y la razonabilidad de la sostenibilidad y el crecimiento económico".

“La prioridad se centra en recoger todas las aportaciones y criterios, valorarlos e integrarlos de manera que, aún teniendo como objetivo la conservación, no supongan limitaciones al desarrollo económico y que abran nuevas posibilidades vinculadas al desarrollo de las potencialidades de nuestra Región”, manifestó Campos.

El responsable autonómico en materia medioambiental señaló que “debe ser un plan, que aún siendo de obligada realización por la normativa europea, se apruebe con el máximo consenso”, principalmente de los actores en esos territorios que aportan tantos beneficios ambientales a esta Región, al Estado y a la Unión Europea.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver