20/06/2011
Mejora de la calidad paisajística en el Salto del Usero y entorno del río Mula
Temas: geología , turismo , medio natural
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, fomenta la calidad paisajística en el paraje del Salto del Usero y su entorno en el cauce del río Mula, en Bullas, mediante una actuación para la renovación de las infraestructuras de la zona.
Salto del Usero, en Bullas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Salto del Usero, en Bullas

El fin prioritario es impulsar el valor paisajístico y turístico del municipio como factor de dinamización económica, así como la conservación de uno de los principales atractivos naturales de Bullas y, por extensión, de toda la Región.

La actuación ha consistido en una mejora de las infraestructuras y equipamientos básicos, tales como los accesos peatonales, el vallado de protección a la poza del Salto o la señalización interpretativa del entorno.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que la Comunidad y el Ayuntamiento de Bullas pretenden con esta iniciativa que tanto vecinos como visitantes "puedan conocer en las adecuadas condiciones la riqueza paisajística de este enclave situado en el cauce del río Mula, que está declarado Lugar de Interés Geológico".

Se trata de un espacio de uso público y recreativo muy popular, sobre todo en esta época veraniega que comienza, debido a su cercanía con el núcleo urbano de Bullas.

"Además, por su elevado valor natural, se erige en un escenario idóneo para la educación y sensibilización ambiental de los escolares de la zona", destacó Navarro.

El Ejecutivo regional financió al 75 por ciento la actuación, dentro de las subvenciones a corporaciones locales, consorcios e instituciones sin fines de lucro. El Ayuntamiento aportó el 25 por ciento restante.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver