04/04/2017
Presentado a la Junta Rectora de Cañaverosa el proyecto de adecuación de la Senda la Huertecica
Temas: senderos , reserva natural , áreas protegidas , turismo , obras públicas , humedal

Por primera vez se dispone de datos sobre el perfil de los visitantes de la Reserva, lo que ayudará a determinar las actuaciones a desarrollar en divulgación y sensibilización

En 2016 se incrementaron las actuaciones de voluntariado ambiental y el control de la expansión de las especies exóticas invasoras en el entorno del río Segura

Senda de la Huertecica. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Senda de la Huertecica

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebró el pasado martes la reunión anual de la Junta Rectora de la Reserva Natural Sotos y Bosque de Ribera de Cañaverosa, en la que se presentó el proyecto de adecuación del sendero panorámico de la Senda de la Huertecica. Tras la reunión, los asistentes pudieron visitar dicha senda y comprobar los trabajos de adecuación de uno de los itinerarios más bellos que conserva uno de los principales enclaves de bosque de ribera de la Región, situado entre los municipios de Calasparra y Moratalla.

Durante la reunión se dio cuenta de la memoria de actividades de 2016, destacando el incremento de las actuaciones de voluntariado ambiental y el control de la expansión de las especies exóticas invasoras en el entorno del río Segura, en el marco del proyecto Life Ripisilvanatura, liderado por la Confederación Hidrográfica del Segura, y en el que participa como socio la Consejería.

También se informó sobre la gestión proactiva de la Reserva Natural en los apartados de conservación, equipamientos y uso público, infraestructuras, defensa del medio natural, comunicación y divulgación. En este aspecto se destacó el aumento de visitas a la página web y el de participantes en la lista de ‘Amigos de la Reserva’, que se ha duplicado. Por primera vez se dispone de datos sobre el perfil de los visitantes de la Reserva, lo cual ayudará a determinar las actuaciones a desarrollar en divulgación y sensibilización.

Entre los objetivos para 2017 figura impulsar la aprobación del Plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) y el Plan regulador del uso y gestión (PRUG) de la Vega Alta del Segura, consolidar la participación de los propietarios y finalizar la ordenación de accesos y viales, entre otros.

A la reunión asistieron 22 personas, entre miembros de la Junta e invitado, representantes del Ayuntamiento de Calasparra, Confederación Hidrográfica del Segura, Universidad de Murcia, propietarios, Ecologistas en Acción y Asociación de Naturalistas del Sureste.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver