07/11/2012
La Comunidad promueve una repoblación forestal en Sierra Espuña para absorber la emisión de CO2
Temas:
La Comunidad promueve la repoblación forestal de 791 árboles en Sierra Espuña para absorber la emisión de 36 toneladas anuales de CO2. La Consejería de Presidencia concede el Certificado de Compensación Ambiental de Emisiones a la empresa Hero España por la ejecución de este proyecto en la zona del barranco de Leyva

La Consejería de Presidencia ha concedido hoy el Certificado de Compensación Ambiental de Emisiones de 36 toneladas anuales de dióxido de carbono a la empresa de alimentación Hero España, experta en nutrición infantil, por un proyecto de repoblación forestal en el Parque Regional de Sierra Espuña.

La masa forestal de este espacio natural protegido acogerá un total de 791 nuevos ejemplares de árboles y arbustos de especies autóctonas, cedidos por el vivero del Parque Regional de Sierra Espuña, los que absorberán la emisión anual de 36 toneladas de CO2 producidas por las actividades de la entidad y mejorarán la biodiversidad del entorno.

El proyecto, bajo el nombre ‘Mi empresa ha plantado un bosque’, consiste en generar un bosque de galería de un kilómetro de longitud en la zona del barranco de Leyva con olmos, fresnos, almeces y encinas, así como una repoblación de arbustos en la zona de cumbres del mismo espacio natural.

El director general de Medio Ambiente, Amador López, junto al director general de Hero España, Sergio Erizalde, señaló que el beneficio de esta actuación es “muy importante para la restauración del bosque autóctono en Sierra Espuña, dado que neutraliza el impacto en el clima de las emisiones de gases de efecto invernadero“.

“Los árboles y la vegetación en general juegan un papel esencial por su capacidad fotosintética, lo que les permite remover o retirar el CO2 de la atmósfera, almacenándolo y actuando así como sumideros”, puntualizó López.

Responsabilidad social

Esta actuación se enmarca en la iniciativa regional ‘Responsabilidad Social Frente al Cambio Climático’ (RSCO2), que plantea compensar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero que las empresas e instituciones producen mediante proyectos de mantenimiento y mejora de estos ecosistemas como sumideros de CO2.

Su objetivo es que las grandes empresas orienten una parte de su responsabilidad social corporativa a ser solidarias con los ecosistemas de la Región en su preparación y adaptación al cambio climático, al tiempo que gestionar las políticas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Más de un centenar de proyectos

En el marco de esta iniciativa, pionera en España e iniciada en diciembre de 2008, la Administración regional ha otorgado ya 115 Certificados de Compensación a diferentes entidades del sector público y privado de la Región, por contribuir a neutralizar sus emisiones mediante proyectos de reforestación.

La iniciativa RSCO2 ofrece a todas las empresas, organismos e instituciones que han presentado proyectos de reforestación la posibilidad de hacer un seguimiento con la visualización en la página web http://www.ecorresponsabilidad.es/, a través de la herramienta ‘Google Maps’.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver