04/05/2010
Educando en valores desde la Carta a la Tierra
Temas: tierra , biodiversidad
Alumnos de ESO visitarán el día 25 de mayo, el Taller de Naturaleza "Rambla Salada", donde realizarán actividades que amplíen y complementen el proyecto en el que se encuentran trabajando "Educando en valores desde la Carta a la Tierra"

La Red de Aulas de Naturaleza ha recibido por parte de los IES Felipe de Borbón y José Luis Castillo Puche, de Ceutí y Yecla respectivamente, una solicitud para participar en las actividades que ofrece la Red, con un grupo de alumnos de 2º ESO.
Este grupo participa en un proyecto de investigación e innovación educativa adscrito al CPR altiplano de Yecla. En concreto el proyecto en el que trabajan se denomina "Educando en valores desde la Carta a la Tierra." La Carta a la Tierra es un documento redactado a nivel mundial que busca el compromiso de toda la humanidad para el respeto a la naturaleza, cumplir los derechos humanos y convivir en paz y justicia, aspectos que quedan reflejados en cuatro principios fundamentales.
Los alumnos visitarán el día 25 de mayo, el Taller de Naturaleza "Rambla Salada", donde realizarán actividades que amplíen y complementen el proyecto. Se tratarán temas como la diversidad biológica y los procesos naturales que la sustentan o patrones de producción y consumo responsables. Estos temas están directamente relacionados con el principio II de la Carta a la Tierra "Integridad ecológica", que están trabajando a lo largo del curso 2009/10.

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver