03/05/2010
Alumnos de la UMU y del IES Alquibla de La Alberca visitan las Aulas de la Naturaleza
Temas: educación ambiental
El Programa de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia, comprometido con la educación ambiental, acogió el pasado 30 de abril a alumnos de la Universidad de Murcia, en San Pedro del Pinatar, y del IES Alquibla de la Aberca, en "Las Alquerías" de Espuña, donde realizaron distintas actividades
Alumnos de la UMU y de 4º de Primaria comparten un día en el Taller de la Naturaleza de San Pedro. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Alumnos de la UMU y de 4º de Primaria comparten un día en el Taller de la Naturaleza de San Pedro

El pasado 30 de abril, 20 alumnos del ciclo formativo de grado medio “Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural”, del IES Alquibla (La Alberca) visitaron el Aula de Naturaleza Las Alquerías, de Totana. Se dio a conocer el funcionamiento y el trabajo que se realiza a diario con los grupos que visitan las aulas. Durante la jornada tuvieron la oportunidad de presenciar y participar en las actividades programadas realizando un itinerario interpretativo-panorámico por el sendero de “Las Alquerías y senda de los Lentiscos (SL-MU-2 Y PR-MU-61)”. El tema principal durante el recorrido fue el paisaje, flora y fauna del lugar, uso de agua, red de senderos, incendios forestales o influencia de factores antrópicos.

Mientras tanto, 15 alumnos de Ciencias Ambientales visitaron el Taller de Naturaleza “Molino de Quintín”, situado en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, donde experimentaron in situ el desarrollo de un día en las aulas con un grupo de niños de 4º de primaria. Su participación se debe a la asignatura “Educación ambiental” que solicitó la colaboración del Programa de Aulas de la Naturaleza para realizar las prácticas de estos futuros profesionales del medio ambiente, como ejemplo de proyecto de educación ambiental. Realizaron un itinerario guiado interpretativo por el Parque a lo largo del cual pudieron conocer el funcionamiento de las salinas, reconocer las aves más comunes de la zona, distinguir los distintos ecosistemas como saladar, pinar y dunas y valorar la importancia de la Posidonia oceanica.

El próximo 14 de mayo, estos alumnos también visitarán el Taller de Naturaleza de Calblanque. Esta vez compartirán la experiencia con alumnos 3º y 4º de educación primaria.

Una vez más, el Programa de Aulas de la Naturaleza, comprometido con la educación ambiental, acoge alumnos de distintos ámbitos y edades.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver