23/02/2011
La Red de Aulas de Naturaleza acerca los espacios naturales a los hospitales regionales
Temas: educación ambiental
Durante el presente curso 2010-2011 la Red de Aulas se ha incorporado al programa de aulas hospitalarias con su oferta de actividades de educación ambiental. Desde octubre de 2010, se están visitando una vez al mes el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y el Hospital General Universitario Reina Sofía.
Aulas de la naturaleza en los hospitales regionales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Aulas de la naturaleza en los hospitales regionales

La intención de la Red de Aulas de Naturaleza es acercar el medio natural a los niños y adolescentes internos en ambos hospitales, con los objetivos de ayudar a la toma de conciencia del medio ambiente global y a la adquisición de una serie de valores, interés y preocupación por el medio ambiente, favorecer la adquisición de las aptitudes necesarias para determinar y resolver los problemas ambientales a través de la diversidad de experiencias, y posibilitar la participación activa.

Las acciones más reseñables consisten en la difusión de los espacios naturales de la Región de Murcia, tratando diversas temáticas como: la fauna protegida, la biodiversidad de flora, la importancia de los artrópodos o el valor de los espacios naturales protegidos, todo ello a través de las Campañas de Educación Ambiental que lleva a cabo el programa de la Red: 'Conoce nuestra fauna', 'Bichos como tú', 'Variada como una ensalada', 'El fuego no es ningún juego', 'Ven a conocer tu río', y demás dinámicas relacionadas con el medio natural. Además de los contenidos a tratar y los valores que se transmiten con las campañas, se realizan actividades que permiten el desarrollo de la creatividad, y al mismo tiempo de la concentración y la atención, habilidades y capacidades muy útiles para la resolución de problemas en otras áreas de la vida.

Las actividades de educación ambiental en el campo hospitalario son un excelente recurso, suponen un gran reto para el programa y una gran oportunidad para la difusión del patrimonio natural murciano. Mediante la introducción de contenidos de forma dinámica y entretenida, los educadores ambientales tratan de trasladar a los participantes un mundo de sensaciones que los aleje de la rutina diaria que supone un ingreso hospitalario, consiguiendo también de esta manera ser un complemento al currículo educativo.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver