temas
16/03/2010
Plantaciones del proyecto REPLANT
Temas: selvicultura , incendios forestales , bosques

Hay algunas especies que tienen mayores dificultades para recuperarse de forma natural después de un incendio, por lo que para conseguir que vuelvan a estar presentes en la zona es necesario proceder a su reintroducción mediante plantaciones.

Se ha realizado en vaguadas y pies de montes y roquedos, abarcando una superficie de 28.812 m2, suponiendo una inversión de 56.508,06 euros.

Las plantaciones se han realizado en todos los casos de forma íntegramente manual, buscando el sitio más adecuado para cada planta. En el caso de las plantaciones en roquedos, dado su carácter experimental, se procedió al cercado de las parcelas para evitar daños por herbívoros.

Con las plantaciones de especies autóctonas desaparecidas y los tratamientos selvícolas para favorecer los ejemplares de especies menos frecuentes, se garantiza también el incremento del número de especies animales asociadas.

Para las repoblaciones se buscan especies adaptadas y autóctonas:

- En vaguadas y pie de monte: enebro, almez, quejigo, etc.

- En roquedos: Teucrium rivas-martinezii, Lafuentea rotundifolia, etc.

  Plantaciones en vaguadas con especies características, para recuperación de la biodiversidad perdida tras el incendio. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Plantaciones en vaguadas con especies características, para recuperación de la biodiversidad perdida tras el incendio. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Plantaciones en vaguadas con especies características, para recuperación de la biodiversidad perdida tras el incendio. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Plantaciones en vaguadas con especies características, para recuperación de la biodiversidad perdida tras el incendio. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver