temas
19/07/2010
Solicitudes de autorización
Temas: buenas prácticas , áreas protegidas , medio natural , medio ambiente , espacios naturales , educación ambiental , deportes , conservación de la naturaleza

Las personas interesadas pueden formular sus solicitudes en soporte papel proporcionando los datos necesarios para que se efectuen las notificaciones de la Administración [Nombre y Apellidos del solicitante; DNI/NIF; Datos de contacto; Teléfono/Fax/Correo electrónico; Domicilio (Calle/Avda./Pza., nº, Escalera, Puerta, Piso, Letra, Código Postal, Municipio y Provincia)], así como:

  1. Datos de identificación de la persona física que solicita la autorización, con expresión de si actúa en su propio nombre y representación o en representación de una persona jurídica, en cuyo caso se consignarán también sus datos.
  2. Número de participantes y/o de vehículos que realizarán la actividad.
  3. Fecha y horario previstos para la realización de la actividad.
  4. Lugar, zona o itinerario concreto previsto indicado con el suficiente detalle.
  5. Memoria descriptiva de la actividad que se pretende realizar, conteniendo al menos la siguiente información:
    1. Las medidas preventivas y de control de la actividad respecto a su impacto ambiental, especialmente en lo referido a emisión de ruidos y posibles molestias a la fauna.
    2. La identificación, en su caso, de las infraestructuras, equipos y dotaciones necesarios para llevar a cabo la actividad.
  6. Persona física o jurídica, que sin perjuicio de la responsabilidad directa del solicitante, sea responsable de la recogida de basuras, limpieza y del servicio de orden y vigilancia y medio de que dispone para ello.
  7. Órgano al que se dirige (Consejería de Presidencia,  Dirección General de Medio Ambiente Calle Catedrático Eugenio Úbeda, nº 3, 30008, Murcia).
  8. En el caso de rutas organizadas o actividades competitivas por caminos o sendas, mapa topográfico a escala 1:25.000, fotografía o imagen aérea o cualquier otro medio por el cual se pueda comprobar qué caminos o sendas componen el itinerario que se ha de seguir, con ubicación de las zonas de salida y llegada y lugares previstos para el avituallamiento.
  9. Una declaración responsable sobre la veracidad de los datos que se consignen en la solicitud y compromiso de cumplir las condiciones con las que se concede la autorización.
  • Las solicitudes de autorización han de presentarse preferentemente, al menos, con un mes de antelación a la fecha prevista para el inicio de la actividad, en el Registro de Entrada de la Consejería de Agricultura y Agua, ventanillas únicas o en aquellos otros lugares legalmente establecidos.
  • En el caso de empresas de turismo activo, clubes deportivos, federaciones deportivas u otros organismos, y previa entrega de un plan anual de actividades por parte del solicitante, podrán concederse autorizaciones con carácter genérico por periodos de tiempo no superiores al año. Mediante este tipo de autorización única, sólo será necearia la mera comunicación previa con antelación de al menos 72 horas para confirmar la realización de la actividad. La autorización podrá ser revocada en cualquier momento, caso de incumplimiento de las condiciones generales consignadas en la autorización o cambio en las circunstancias que motivaron su otorgamiento.
enlaces externos  
  Volver