temas
22/10/2019
'Naturalmente conectados' destaca el patrimonio cultural que albergan los espacios natural
Temas:
El nuevo número de esta publicación digital, correspondiente a la temporada otoñal, propone una ruta por el río Chícamo
Portada Naturalmente conectados, otoño 2019. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Portada Naturalmente conectados, otoño 2019

 El nuevo número de la revista digital ‘Naturalmente conectados’, correspondiente a la temporada otoñal, destaca entre sus contenidos el patrimonio cultural que albergan los espacios naturales de la Región: pinturas rupestres, castillos, molinos de viento, pozos de la nieve, yacimientos paleontológicos, simas y cuevas, entre otros.

Se trata de una publicación trimestral, editada por la Dirección General del Medio Natural, cuya aparición coincide con el inicio de cada estación. El número 11 dedica su portada al lema de las tres erres ‘Reduce, Reutiliza, Recicla’. Propone a continuación una escapada al río Chícamo, para hacer una ruta fácil, sin apenas desnivel, de 16 kilómetros, ida y vuelta, y descubrir este paraje singular, conocido como ‘la Palestina murciana’, árido como un desierto, pero en el que las aguas de este río han dado lugar a un oasis repleto de vida.

También dedica un espacio a las familias de aves acuáticas que han nidificado este año en el parque regional Salinas de San Pedro, entre las que se cuenta como novedad el charrán rosado. Alude asimismo a la campaña ‘Territorio nacra’, especie endémica del Mediterráneo, para fomentar la participación ciudadana en su conservación.

El espacio de la entrevista está dedicado a Gregorio Romero Sánchez, jefe del Servicio de Patrimonio Histórico de la Región e incluye también propuestas para minimizar los residuos que suelen producirse en las visitas guiadas a los espacios protegidos y para prevenir los atropellos de la fauna silvestre.

La publicación explica igualmente el incremento de la vigilancia de los Agentes Medioambientales en los espacios costeros de la Región y al control de la caza de la tórtola europea.

La sección Cuaderno de Campo recoge información sobre la utilidad de las hojas secas, el origen de la pintura rosa de los flamencos y la recomendación de consumir fruta de temporada para reducir la huella ecológica. La sección ‘Diverespacio’ incluye crucigramas, adivinanzas, recetas de cocina (con enlaces a vídeos en Youtube) y manualidades.

Finalmente ofrece la posibilidad de descargar nuevos folletos y mapas de los espacios naturales y detalla la ubicación de los centros de visitantes y los puntos de información.

Fuente: www.carm.es

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver