21/09/2009
Seguimiento Biológico del Paisaje Protegido del Humedal del Ajauque y Rambla Salada
Temas: biología

Esta publicación sintetiza los resultados de un programa de seguimiento de indicadores faunísticos, usos e impactos humanos desarrollado en el Humedal de Ajauque y Rambla Salada, uno de los tres conjuntos de humedales protegidos de la Región de Murcia objeto del proyecto LIFE "Conservación, regeneración y gestión de humedales y otros ecosistemas característicos de zonas áridas".

El Humedal de Ajauque y Rambla Salada, declarado como paisaje protegido por la legislación regional, y los humedales y paisajes relacionados funcionalmente con él, representan muestras genuinas de ecosistemas característicos de zonas áridas, con cauces de aguas hipersalinas, comunidades freatofíticas de carácter halófilo, estepas salinas y gipsícolas, muy escasos en el contexto europeo, poblados por especies de invertebrados y vertebrados de alto valor científico y conservacionista.

Los datos obtenidos de su estudio han contribuido de forma importante a la planificación y ordenación de los humedales protegidos, sirviendo además como estdio de base frente al que analizar la gestión de su conservación.

Seguimiento Biológico del Paisaje Protegido del Humedal del Ajauque y Rambla Salada. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Seguimiento Biológico del Paisaje Protegido del Humedal del Ajauque y Rambla Salada
Tipo: Monografía
Fecha: 1998
Distribución: Agotado
Editor: Dirección General del Medio Natural. Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua
Autor/es: Gustavo A. Ballesteros Pelegrín
Francisco Robledano Aymerich
DL: MU-2320-1998
ISBN:
Páginas: 56
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver