13/05/2010
350 escolares conviven en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle
Temas: parque regional , educación ambiental
Estas jornadas de convivencia que celebra el Colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca se llevan a cabo por la proximidad al espacio natural y la importante relación que mantiene este colegio con el Parque Regional El Valle y Carrascoy.
Jornadas de convivencia de los escolares del Colegio Virgen de la Fuensanta de la Alberca, en El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Jornadas de convivencia de los escolares del Colegio Virgen de la Fuensanta de la Alberca, en El Valle

El pasado 11 de mayo, más de 350 escolares del Colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca junto con sus profesores participaron en una jornada de convivencia en la que también asistieron numerosos padres y familiares. El Programa de Información les organizó previamente las diferentes visitas al entorno para que esta II Jornada de convivencia en el Parque Regional El Valle y Carrascoy se completará con el respeto y la importancia de la conservación de este entorno natural tan cercano para ellos.

Para este evento se contó con la colaboración de todos los recursos de uso público disponibles en el entorno del Centro de Visitantes, así los participantes pudieron disfrutar de diferentes actividades de interpretación del medio natural como el itinerario de la Rambla del Valle, el itinerario cultural y natural de San Antonio El Pobre, la visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Valle y el Taller de Naturaleza “Arboretum El Valle”.

Finalizaron las actividades con un merecido almuerzo y limonada aportada por el colegio, y una lectura realizada por los propios escolares destacando los valores naturales de nuestros paisajes.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver