28/11/2011
Exposición itinerante sobre el paisaje de la Sierra de la Pila
Temas: parque regional , educación ambiental
La Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia colaboran para ofrecer la exposición itinerante 'Paisaje. UM versus Sierra de la Pila', que permanecerá hasta el 30 de noviembre en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en Cieza.
Exposición Paisaje UM vs Sierra de la Pila. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Exposición Paisaje UM vs Sierra de la Pila

La muestra, que se podrá ver también en Jumilla entre el 2 y el 16 de diciembre, concluirá su recorrido en el municipio de Murcia, donde podrá ser visitada en el Museo de la Universidad en enero de 2012.

La iniciativa surgió en 2007 con el objetivo de formar a los alumnos de la asignatura de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de dicha Universidad, en el conocimiento de los valores naturales de la Región, además de divulgar estos espacios a través de una exposición.

Las zonas naturales de la Región constituyen el entorno perfecto para este encuentro entre arte y naturaleza. Las obras dan lugar a nuevas visiones del paisaje murciano, y se convierten así en un elemento divulgador entre la población. En anteriores ediciones se eligieron paisajes de parques regionales emblemáticos, como Calblanque y Sierra Espuña.

La exposición está comisariada por la doctora y profesora de la Universidad de Murcia María Victoria Sánchez. Al igual que en anteriores ediciones, la Fundación Cajamurcia colabora en este proyecto aportando sus Aulas de Cultura para exponer las obras.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver
Estadísticas ambientales. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad