18/11/2016
La Comunidad organiza una plantación de árboles en El Valle
Temas: árbol
El objetivo de este programa es vincular a un ser humano desde que nace con otro ser vivo de la naturaleza como es el árbol
En la imagen de archivo, un padre sostiene a su bebé junto al pino plantado. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
En la imagen de archivo, un padre sostiene a su bebé junto al pino plantado

El hospital clínico Virgen de la Arrixaca y la dirección general de Salud Pública y Adicciones, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, han organizado para el próximo sábado, 19 de noviembre, de 10:30 a 13 horas, una plantación de árboles en el parque regional El Valle, en el marco de la segunda edición del programa ‘Bosques para la salud’.

El objetivo de este programa es vincular a un ser humano desde que nace con otro ser vivo de la naturaleza como es el árbol, como un principio básico que asegure el crecimiento y la salud humana al mismo tiempo que se conserva y protege la naturaleza. Se inicia, por tanto, con la entrega personalizada de un plantón de pino a las familias de los recién nacidos en el momento del alta del hospital, con el fin de que lo planten y conserven en maceta hasta su plantación en otoño.

Este año se hace especial hincapié en la campaña ‘Nacer y crecer sin OH’, que pretende estimular los factores de protección y de contacto con la naturaleza desde el momento del nacimiento, para fortalecer la salud del recién nacido y prevenir, reducir o eliminar las exposiciones y los efectos a tóxicos medioambientales, con especial atención a las drogas legales e ilegales, en el convencimiento de que pequeñas acciones en salud medioambiental tienen consecuencias de envergadura.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se ha encargado de suministrar los plantones y de la preparación de los hoyos y del agua necesaria, así como de la organización y ejecución de este acto de sensibilización ambiental, a través del Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional El Valle-Carrascoy, de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente y de un equipo de agentes medioambientales de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver
Estadísticas ambientales. Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad