17/05/2014
Medio Ambiente imparte un taller en Cartagena sobre prevención y extinción de incendios forestales
Temas: incendios forestales , educación ambiental
La iniciativa se enmarca en el 'Programa Brotes', un proyecto educativo que pretende integrar los aspectos forestales en el curriculum de este ciclo de enseñanza mediante una formación práctica
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua impartió esta semana en Cartagena, en el Parque Polígono Residencial Santa Ana, un taller denominado ‘El bosque habitado’, en el que el personal de extinción de incendios forestales de este municipio explicó a un grupo de alumnos de Primaria las diferentes herramientas que utilizan para la prevención y extinción de incendios en los montes del entorno,

En esta jornada los alumnos pudieron hacer uso de algunas de esas herramientas y conocer con más detalle el trabajo que realizan estos profesionales. El objetivo de este taller es que los alumnos conozcan a los diferentes tipos de equipos humanos que trabajan en el bosque y despertar el interés por el medio natural cercano.

La iniciativa se enmarca en ‘Programa Brotes’, un proyecto educativo que pretende integrar los aspectos forestales en el curriculum de Primaria mediante una formación práctica, fuera del aula y en contacto permanente con el medio natural. Se trata de aprender jugando y descubriendo lo que enseña la naturaleza.

El citado Programa persigue transmitir conocimientos forestales mediante la creación de vínculos afectivos y de acercamiento al bosque a través de los sentidos y de una forma dinámica, así como promover el respeto a la naturaleza y el trabajo en equipo.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver