01/03/2010
La gestión de las vías pecuarias: procedimiento administrativo
Temas: senderos , vías pecuarias , recursos naturales , procedimiento administrativo , pastos , medio natural , ganadería
 
A continuación se exponen algunos de los principales criterios para un adecuado procedimiento administrativo:
Cuando desee hacer efectiva alguna iniciativa con respecto a las vías pecuarias es necesario que presente una solicitud, dirigida a la Ilma. Sra. Directora General de Medio Ambiente. En esta solicitud deberá indicar claramente sus datos y la cuestión objeto de la solicitud.
Para las solicitudes de ocupación y autorizaciones será necesario aportar un proyecto o memoria descriptiva o separata del proyecto original de las infraestructuras y/o instalaciones objeto de la autorización en formato papel, en donde se especifiquen las soluciones constructivas y los detalles necesarios, con los correspondientes planos con el trazado o situación de dichas infraestructuras. Dichos documentos también podrán aportarse en formato digital y georreferenciados.
Para las solicitudes de cambio de trazado deberá aportar la siguiente documentación:
  • Proyecto/Memoria descriptiva del cambio de trazado propuesto, la cual debe incluir los planos del nuevo trazado en papel, así como en formato digital y georreferenciados. Dicha memoria y los planos correspondientes deben ir firmados.
  • En dicho proyecto deberán venir reflejadas con todo detalle las soluciones previstas para salvaguardar los usos de la vía pecuaria reconocidos en la Ley 3/1995, de vías pecuarias, debiendo reflejar como mínimo los siguientes aspectos:
- Justificación del cambio de trazado
- Tratamiento previsto para la vía pecuaria. En caso de ser necesario se deben incluir los trabajos de reperfilado y rasanteo adecuados para dejar la vía pecuaria lo suficientemente transitable. Para el tipo de tratamiento se seguirá lo establecido en los criterios técnicos citados.
- Resolución de los cruces con viales y/o infraestructuras y señalización de la vía pecuaria según los criterios anteriormente descritos
 
  • Acreditar la posesión de la propiedad por donde va a discurrir el nuevo trazado, mediante presentación de título de propiedad y nota simple acreditativa.
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
indicador estadistico  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver