noticias
« Atrás
13/11/2009
Concluye la mejora de caminos en la Sierra de Salinas
Temas: obras públicas , montes , medio natural , espacios naturales
Se han acondicionado más de 12 kilómetros de viales en tres caminos forestales, que contribuirán a potenciar las actividades lúdicas en la naturaleza, un factor de desarrollo para la zona.
Mejora de caminos en la Sierra de Salinas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Mejora de caminos en la Sierra de Salinas

La Consejería de Agricultura y Agua ha concluido recientemente las obras de mejora de caminos en la Sierra de Salinas, Paisaje Protegido localizado en el término municipal de Yecla, que suponen una inversión de 170.000 euros.

Las obras consistieron en el acondicionamiento de más de 12 kilómetros de viales correspondientes a tres caminos forestales, la construcción de cuatro portones para la regulación del tráfico de vehículos y viandantes, así como la reparación de otro ya existente. Los caminos fueron dotados del firme adecuado y mantienen su traza, sin necesidad de realizar nuevos desmontes y terraplenes. Además, se abrieron cunetas y se construyeron badenes para evitar daños en el firme.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que el objetivo principal de este proyecto es “mejorar el tránsito por este viario, que se encontraba muy deteriorado”.

Dicha mejora “contribuirá a potenciar las actividades lúdicas en la naturaleza, que constituyen un factor de desarrollo de la zona”, destacó Fernández. Asimismo, “supondrá una reducción del coste de los trabajos a realizar en el monte y una mayor eficacia en la gestión forestal, la vigilancia y la lucha contra incendios”, añadió.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Ámbito   Tipo   Fecha entrada en vigor   Estado   Título  
Estatal DIA Vigente Resolución de la DIA del proyecto de reposición del abastecimiento a Ojós y Ricote
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver