noticias
« Atrás
19/12/2009
Premio al Voluntario Ambiental del Año
Temas: voluntariado
Premio concedido al voluntario con más dedicación y más horas aportadas a esta causa.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, ha hecho entrega del premio al Voluntario Ambiental del Año a Cristina Mena Sellés por su especial dedicación al proyecto de acción ‘Hippocampus’, realizado en la laguna costera del Mar Menor.

Cristina Mena dedicó más de cien horas a este proyecto, que consiste en la observación de distintas especies marinas, censo y seguimiento de poblaciones del caballito de mar del Mar Menor, detección e identificación de amenazas, acciones de conservación, comunicación y sensibilización social. El mencionado estudio se desarrolla en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía y sus instalaciones de apoyo se encuentran en el Centro de Investigación y Conservación de los Humedales de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

La entrega del premio se ha llevado a cabo en el marco de la ‘VII Jornada de clausura del Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia 2009’, en la que hubo una exposición de carteles realizados por los monitores y voluntarios de los diferentes proyectos de acción desarrollados a lo largo de este año. El director general informó además del resultado de las acciones llevadas a cabo, así como del nuevo Programa de Voluntariado Ambiental de 2010.

  Volver