noticias
« Atrás
24/03/2010
Publicado el "Libro Verde de los Bosques"
Temas: conservación de la naturaleza , cambio climático , bosques , administración ambiental
Acaba de ser publicado en español el Libro Verde sobre protección de los bosques e información forestal en la UE: Preparación de los bosques al cambio climático.

El presente Libro Verde tiene por objeto abrir un debate en torno a las distintas opciones posibles para el establecimiento de una estrategia de la Unión Europea sobre protección de los bosques e información forestal, en el marco del Plan de Acción de la UE para los Bosques.

En las Conclusiones del Consejo de 25 de junio de 2009 sobre el Libro Blanco «Adaptación al cambio climático: Hacia un marco europeo de actuación», se insistía en que el cambio climático había tenido e iba a seguir teniendo impacto, en particular en los bosques. Habida cuenta de que esos impactos van a tener consecuencias socioeconómicas y ambientales, conviene prepararse ya, de manera que los bosques de la UE puedan seguir realizando todas sus funciones en unas condiciones climáticas cambiantes: las productivas, las socioeconómicas y las ambientales.

En este libro se recogen aspectos sobre qué es un bosque y las funciones forestales que desarrolla, las socioeconómicas, las ambientales y sobre la regulación del clima, así como los impactos que el cambio climático ejerce sobre los mismos y las herramientas de las que se dispone para su protección.

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver