noticias
« Atrás
11/05/2019
Día Europeo de los Parques
Temas: educación ambiental
La jornada, que se celebra bajo el lema 'Naturaleza, nuestro tesoro', pretende dar a conocer los Espacios Naturales Protegidos de la Región y destacar su importancia para la conservación de la biodiversidad
Imagen del cartel para conmemorar el Día Europeo de los Parques. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen del cartel para conmemorar el Día Europeo de los Parques

 Talleres, visitas y rutas guiadas, yincanas, un concierto de música clásica y otras actividades servirán para conmemorar en la Región el Día Europeo de los Parques, que se celebra el día 24 de mayo bajo el lema ‘Naturaleza, nuestro tesoro’. Las actividades con motivo de esta jornada se prolongarán entre el 19 y el 28 de mayo y tendrán como escenario los parques regionales de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, El Valle y Carrascoy y Sierra Espuña.

El objetivo de esta programación, organizada por la Dirección General de Medio Natural, es ayudar a difundir y dar a conocer los Espacios Naturales de la Región y su riqueza y diversidad, así como su importancia para la conservación de la biodiversidad y, además, fomentar la concienciación de los ciudadanos para que adopten actitudes o hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, subrayó la importancia de estas actividades “para acercar la naturaleza a los ciudadanos” y recordó que iniciativas como esta se integran en la programación de la Red de Espacios Naturales de la Región, “dentro de la que figuran, por ejemplo, las actividades de la ‘Mochila de Actividades’ o las diversas revistas y publicaciones divulgativas como ‘Naturalmente Conectados’. Con todo ello pretendemos que los murcianos conozcan y visiten sus espacios naturales y los sientan como suyos para que se impliquen de una manera activa en la conservación de los ricos valores naturales de la Región de Murcia”, señaló Consuelo Rosauro.

Las actividades con motivo del Día Europeo de los Parques arrancan en concreto el domingo 19 de mayo en el Parque Regional de Calblanque, donde se celebrará una yincana en la que, bajo el título ‘Encuentra el tesoro natural’, los participantes descubrirán la riqueza natural del Parque a medida que vayan superando una serie de pruebas.

Los días 22 y 23 de mayo tendrán lugar, en este mismo escenario, sendas visitas guiadas orientadas a los centros educativos del entorno a través de las que los escolares descubrirán los diferentes ambientes de este espacio natural.

También para el 23 de mayo, aunque en esta ocasión en el Parque Regional El Valle, se ha organizado la actividad especial ‘Los tesoros de El Valle’, dirigida a los centros escolares de la zona y en la que los participantes protagonizarán divertidas dinámicas que les permitirán conocer los tesoros de este Parque de una manera lúdica.

El Parque Regional Sierra Espuña, por su parte, será el escenario de ‘Los tesoros de las cumbres’, una ruta guiada de cerca de siete kilómetros a través de las cumbres y montañas de este espacio natural.

Las actividades se cerrarán el día 28 de mayo con el concierto ‘Música y Naturaleza’, que se celebrará en el Teatro Cervantes de Abarán y en el que se combinará la música clásica con un montaje audiovisual sobre los espacios naturales protegidos de la Región. Esta actuación se integra a su vez dentro del IX Ciclo de Conciertos de Música y Naturaleza, en el que colaboran el Conservatorio de Música de Murcia y la Dirección General de Medio Natural.

  Día Europeo de los Parques. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver