noticias
« Atrás
27/11/2019
La Comunidad cede un ejemplar de flamenco común a la Fundación Oceanográfic de Valencia
Temas:
La Comunidad cede un ejemplar de flamenco común a la Fundación Oceanográfic de Valencia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Comunidad cede un ejemplar de flamenco común a la Fundación Oceanográfic de Valencia

 La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha cedido un ejemplar de flamenco común (Phoenicopterus roseus) a la Fundación Oceanográfic de Valencia, donde se integrará en el humedal mediterráneo naturalizado para contribuir a las acciones de educación ambiental que desarrollan estas instalaciones.

El animal fue localizado el pasado mes de septiembre en las inmediaciones del embalse de Santomera y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’, donde fue atendido por una fractura que le impedía volar. Finalizados los plazos estipulados del tratamiento se constató que el animal no había recuperado un estado óptimo de movilidad en el área de la lesión. Al no poder devolverlo a su hábitat natural, se decidió su traslado al Oceanográfic.

Esta especie se distribuye por humedales de aguas salinas o salobres, tanto en zonas de interior como en áreas costeras del litoral Mediterráneo. Se estima que en España hay unas 26.000 parejas reproductoras. En la Región de Murcia se les puede observar en distintas zonas del parque regional Salinas y Arenales de San Pedro. Entre sus principales amenazas se encuentran los accidentes y colisiones con tendidos eléctricos.

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, participó hoy en la entrega del animal a la Fundación Oceanográfic, donde también se interesó por los 10 ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) que la Consejería envió a dicho Centro el pasado mes de octubre, para seguir el programa de crecimiento e introducción ‘head starting’, establecido como estrategia general para la gestión de los episodios de nidificación en las costas españolas. Estas pequeñas tortugas nacieron en el parque regional de Calblanque el pasado verano, y durante un año, aproximadamente, el Oceanográfic estudiará su evolución y comportamiento.

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver