noticias
« Atrás
12/03/2020
Cinco nuevos vehículos para mejorar las tareas del Cuerpo de Agentes Ambientales
Temas:
Reforzarán los medios en los territorios de Murcia, Mula, Cehegín y El Sabinar. Incorporan mejoras importantes como sistemas de seguridad más avanzados y motores con consumos y niveles de emisiones muy bajos
El consejero Antonio Luengo durante el acto de entrega de los nuevos vehículos.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El consejero Antonio Luengo durante el acto de entrega de los nuevos vehículos.

 El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, entregó hoy en el Centro de Coordinación Forestal El Valle cinco nuevos vehículos al Cuerpo de Agentes Medioambientales, “para la mejora de sus tareas habituales de inspección, vigilancia y control de los espacios naturales”, explicó.

En concreto, la Dirección General de Medio Natural ha adquirido cinco nuevos vehículos para el Cuerpo de Agentes Medio Ambientales y Emergencias por un importe de 128.893 euros, cuatro de ellos se destinarán a los territorios de Murcia, Mula, Cehegín y El Sabinar y el quinto a los servicios de guardia del personal técnico encargado de los Planes de Emergencia.

Los nuevos vehículos incorporan mejoras importantes como los sistemas de seguridad más avanzados y motores con consumos y niveles de emisiones muy bajos, así como equipamiento especial (puentes de luz, sirena, sistema de megafonía, manos libres y lunas tintadas, entre otros).

El consejero destacó que “llevamos a cabo la continua renovación del parque móvil para garantizar su estado de conservación”, así como el incremento del número de agentes medioambientales en los últimos años, que ascienden ya a 115, y “requieren de los medios necesarios para el desempeño de su trabajo, la mejor garantía para el cuidado y la conservación de los espacios naturales de la Región de Murcia,” concluyó Luengo.

  Volver