Visor de contenido web
22/07/2014
Más de 700 personas participaron en las actividades de educación ambiental del Aula de El Valle
Temas: flora , playas , medio acuático , educación ambiental
Entre las actividades figuran talleres de reciclaje, de botánica y de plantas medicinales, así como visitas guiadas Las visitas van dirigidas tanto a familias como al público en general, con el objetivo de facilitar el acceso, el conocimiento, la protección y la puesta en valor de este espacio natural
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

Un total de 725 personas participaron en los últimos meses en las 31 actividades de educación ambiental, sensibilización y formación desarrolladas en el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad del Parque Regional El Valle y Carrascoy, tras la suscripción, en octubre de 2013, de un convenio de colaboración entre la Comunidad y la Fundación Desarrollo Sostenible.

La finalidad de este tipo de actuaciones de colaboración que está promoviendo la Dirección General de Medio Ambiente es apoyar la labor social y ambiental que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro a favor de la naturaleza y la conservación del entorno.

Entre las actividades, figuran talleres de reciclaje, de botánica y de plantas medicinales, así como visitas guiadas. Estas últimas van dirigidas tanto a familias como al público en general, con el objetivo de facilitar el acceso, el conocimiento, la protección y la puesta en valor de este espacio natural. Pueden realizarse cualquier día de la semana, en horarios de mañana, tarde y noche, formalizando la reserva con antelación en la web www.elvalle.naturalezasostenibilidad.org. Las visitas al Arboretum se realizan en horario de mañanas, de 9 a 13 horas.

En la reunión de la comisión de seguimiento del citado convenio de colaboración, celebrada ayer, se habló de coordinar esfuerzos para facilitar la difusión de las actividades del Aula entre la población local y regional, a través de los recursos de la Dirección General de Medio Ambiente, como es la agenda de actividades de la web www.murcianatural.carm.es. En dicha reunión, un representante de la Fundación informó de la reciente constitución de la Asociación de Amigos de El Valle, cuyo objetivo es agrupar y dinamizar a todas las personas interesadas en el desarrollo sostenible y en la protección del citado Parque Regional.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver