Visor de contenido web
11/07/2020
Sistema de acceso en autobús a las playas del Parque Regional de Calblanque
Temas: turismo , playas , parque regional
La Comunidad pone en marcha el sistema de acceso en autobús a las playas del Parque Regional de Calblanque Monte de las Cenizas y Peña del Águila. En el día de hoy ha entrado en funcionamiento para garantizar la conservación de los espacios naturales y se prolongará hasta el próximo 30 de agosto. Queda prohibido el acceso en vehículos particulares entre las 9:00 horas y las 20:30 horas.
Autobús del servicio 4:40 que permite el acceso de visitantes al Parque Regional de Calblanque durante la prohibición de entrada con vehículos particulares. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Autobús del servicio 4:40 que permite el acceso de visitantes al Parque Regional de Calblanque durante la prohibición de entrada con vehículos particulares

El Gobierno regional ha puesto en marcha en el día de hoy el programa ‘Calblanque 4:40’ que regula los accesos durante el verano al Parque Regional de Calblanque mediante el sistema de autobuses y que permite controlar los accesos a la vez que garantizar la conservación de este entorno natural de gran valor por la riqueza de su flora y fauna.

“El Gobierno regional tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y el Parque Regional de Calblanque es un claro ejemplo, apostando y manteniendo medidas contundentes para proteger el patrimonio natural que atesora. Creemos que se debe garantizar el acceso de las personas, pero minimizar el impacto de los vehículos y por eso, al igual que otros años, los visitantes deberán dejar el coche a la entrada”, explicó el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona.

Así, el acceso al Parque Regional de Calblanque Monte de las Cenizas y Peña del Águila solo se podrá realizar desde hoy, y hasta el próximo 30 de agosto, y entre las 9:00 horas y las 20:30, a través del servicio de autobuses que partirá desde Los Belones, haciendo posteriormente parada en el aparcamiento disuasorio de la entrada al Parque, hasta la zona de playa.

Al igual que otros años, se mantiene la línea 1 y 2. La línea 1 tiene como destino el Mirador de Playa Larga (que da acceso a playa Parreño, Punta Negrete, Playa Negrete, Playa Larga y Playa de las Cañas), mientras que la línea 2 permite a los visitantes acceder a Playa de Calblanque, Cala Arturo, Cala Magre, Punta Negra, Cala de los Déntoles y Punta Espada.

El coste del billete de ida y vuelta será el mismo de los pasados años, 3 euros, existiendo un bono por valor de 20 euros válido para 10 viajes de ida y vuelta, así como precios reducidos para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, carnet de estudiante, desempleados o personas con discapacidad, siendo necesaria la presentación de la documentación acreditativa.

Este año, ante la situación sanitaria, se ha puesto a disposición de los interesados una aplicación para poder adquirir los billetes, para lo que deberán entrar en http://calblanque.extranet2.visualtis.com/ Los viajeros deberán ir con mascarilla y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“De esta forma se sigue compatibilizando el acceso de vecinos y visitantes a uno de los espacios naturales más espectaculares de la Región de Murcia, a la vez que velamos por su protección, por el respeto a la flora y la fauna y la conservación del patrimonio, y todo, este año, con las especiales medidas de seguridad sanitaria”, explicó Perona.

Otras restricciones

Del mismo modo, la presencia de vehículos a motor en el área de playas entre las 20:30 horas y las 8:00 horas del día siguiente está prohibida desde el 20 de junio al 30 de agosto de 2020, ambos inclusive, y se permite únicamente el acceso de vehículos a motor a los núcleos rurales de Las Cobaticas y La Jordana para lo cual se dispondrán de dos controles de acceso secundario. En este mismo periodo, no se permite el vivac en las playas del Parque Regional.

Además se prohíbe la presencia de perros en el área de playas y zonas dunares hasta el 30 de septiembre por razón del periodo reproductor de la tortuga boba (Caretta caretta), así como el acceso de personas a caballo que no cuenten con autorización de la Dirección General del Medio Natural, que también será necesaria para la pesca deportiva.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver