noticias
18/09/2020
Nacen 40 crías de tortuga boba del nido localizado en La Manga
Temas: reptiles
El director general del Medio Natural y personal del Centro de Recuperación de Fauna 'El Valle', contemplando las tortugas nacidas en La Manga.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Los nuevos ejemplares se suman a los cuatro localizados en las playas de Calnegre. Por primera vez se ha podido ver en directo la eclosión de los huevos gracias a la instalación de cámaras 4K y su difusión en internet
11/09/2020
Localizado el nido de tortuga boba en una cala de Calnegre
Temas: reptiles
Nido y ejemplares de tortuga Boba localizados hoy en una cala de Calnegre . Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Se han conseguido rescatar cuatro crías de este ejemplar marino. De los 73 huevos encontrados, tan solo ocho llegaron a eclosionar y los cuatro supervivientes se encuentran recuperándose.
05/09/2020
Localizada una cría de tortuga boba en una cala de Calnegre
Temas: reptiles
Ejemplar de tortuga boba encontrado en Calnegre. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Localizada una cría de tortuga boba en una cala de Calnegre y trasladada al Centro del IMIDA en San Pedro del Pinatar. Permanecerá en este centro hasta que alcance un peso adecuado que garantice su supervivencia. La Dirección General de Medio Natural y la asociación NaturActúa Lorca rastrean la zona para localizar el nido en previsión de posibles nuevos nacimientos.
30/08/2020
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atendió 3.555 individuos de distintas especies en 2019
Temas: fauna
Logotipo del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La memoria anual informa también sobre el programa de detección de amenazas a la fauna y el programa de vigilancia sanitaria de la fauna silvestre. La tasa de liberación de las especies atendidas ronda el 44 por ciento y se trata en su mayoría de aves.
25/08/2020
Servicio de Información y Dinamización de los Espacios Naturales
Temas: espacios naturales , educación ambiental , acceso a la información
El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, en el Centro de Visitantes de Las Cobaticas, en Calblanque, con los informadores en Espacios Naturales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Comunidad invertirá 3,7 millones en el Servicio de Información y Dinamización de los Espacios Naturales en los tres próximos años El personal está presente en cinco espacios protegidos, y atiende anualmente a una media de 65.000 visitantes. El consejero Antonio Luengo destaca su papel, como encargados de "acercar a los usuarios de estos lugares sus valores naturales, culturales y sociales y contribuir a su conservación"
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 1.135 resultados.
Artículos por página
Página de 227