14/07/2015
Calblanque pone en marcha la campaña 'El peso de tu bolsa, el peso de tu huella'
Temas: reciclado , parque regional , ecología
'El peso de tu bolsa, el peso de tu huella'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
'El peso de tu bolsa, el peso de tu huella'

 El parque regional de Calblanque, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, inicia hoy martes, 14 de julio, la campaña ‘El peso de tu bolsa, el peso de tu huella’, con la que se quiere concienciar sobre el impacto que genera el paso de los usuarios por las playas de la Región de Murcia.

La campaña comenzará con la instalación de un punto de información móvil en la playa de Calblanque, de 9:30 a 12:30 horas, para que los usuarios puedan comparar el peso de su bolsa de playa con el peso de su huella. Asimismo, los visitantes podrán saber qué consecuencias tiene sobre el entorno llevar una botella de agua de plástico, papel de aluminio, colillas o los residuos orgánicos.
 
El Servicio de Atención al Visitante del parque regional Calblanque ha situado para ello una carpa donde las personas interesadas podrán recibir información sobre el parque y sobre la campaña, además de participar en un sorteo de cuatribolsa de reciclaje y obtener otros obsequios.
 
El punto de información también servirá para que los usuarios puedan entregar todos los residuos que encuentren en las playas, con el fin de ayudar a completar el collage cooperativo con los residuos recogidos, que, una vez terminado, se expondrá en el punto de información de ‘Las Cobaticas’, durante el próximo mes de agosto y hasta el 13 de septiembre.
 
El punto de información móvil también se instalará el jueves, 6 de agosto, en playa Larga, en horario de 9:30 a 12:30 horas.
 

 
Día Mundial de las Playas
 
Por otro lado, el parque regional de Calblanque ha organizado para el sábado, 19 de septiembre, (de 10:00 a 13:30 horas), con motivo del Día Mundial de las Playas de, una serie de actividades que incluyen recogida de residuos, juegos y dinámicas para ‘descubrir la playa con otros ojos’. Para más información se puede llamar al teléfono 649 227 582, de martes a domingo y festivos de 8:30 a 15:30 horas.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver