21/01/2016
Dosier informativo: Celebración día Mundial de los Humedales
Temas: turismo , marismas , humedal
Dosier Día Mundial de los Humedales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Dosier Día Mundial de los Humedales

El Día Mundial de los humedales es un evento internacional que se celebra en el mes de febrero de cada año y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.
Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales y la Lista Ramsar incluye más de 2.000 sitios designados en 168 países.
La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales como reguladores del ciclo del agua, ayudan en el control de inundaciones y sequías, contribuyen a la provisión de agua y son refugios insustituibles para la vida silvestre.
Desde 1997, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de muy diversas comunidades, han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.
Como en años anteriores, la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente a través del Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la región de Murcia, y bajo el lema “Humedales para nuestro futuro: medios de visa sostenibles”, se une a la celebración de este evento mundial, mediante una serie de actividades destinadas, tanto a grupos organizados como al público en general, en los Parques Regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y en El Valle y Carrascoy a través del Área de educación ambiental del Centro de Recuperación de Fauna, y en la Reserva Natural de Cañaverosa.

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Ámbito   Tipo   Fecha entrada en vigor   Estado   Título  
Estatal Resolución Vigente Resolución de 21 de mayo de 2019 por la que se incluyen 53 nuevos humedales
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver