26/01/2017
2 de febrero. Día Mundial de los Humedales 2017
Temas: acceso a la información


El Día Mundial de los Humedales es un evento internacional que se celebra todos los años el día 2 de febrero, conmemorando con ello la fecha en la que se aprobó la Convención sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971. El Convenio de Ramsar es el primer tratado que recoge las bases sobre las que asentar y coordinar las principales directrices relacionadas con la conservación de los humedales.
Los humedales, definidos como áreas terrestres inundadas de agua de manera estacional o permanente, son nuestra defensa natural frente a los fenómenos meteorológicos extremos, por ello, el lema para la celebración del Día Mundial de los Humedales este año es “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, escogido para destacar el papel que desempeñan los humedales como protección frente a desastres naturales.
Desde 1997, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de muy diversas comunidades, han aprovechado la oportunidad para celebrar este evento y llevar a cabo actividades encaminadas a promover la participación pública y contribuir a aumentar la sensibilización sobre la necesidad de conservación de los humedales en todo el mundo.
La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, a través del Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos, se une a esta celebración llevando a cabo una serie de actividades destinadas a grupos organizados y al público en general, con la finalidad de trabajar también otros objetivos específicos como son:

  • Dar a conocer algunos de los humedales más emblemáticos de nuestra Región; a través de la exploración de sus valores naturales y culturales.
  • Mostrar las problemáticas a las que se enfrentan estos ecosistemas clave y promover la participación ciudadana para conservarlos.
  • Señalar la importancia de los humedales como reguladores del ciclo del agua y en el control de inundaciones y sequías.
  • Dinamizar, a través del Servicio de Atención al Visitante, el descubrimiento de los Espacios Naturales Protegidos entre la población del entorno.

Esta publicación forma parte de un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Día Mundial de los Humedales 2017. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Día Mundial de los Humedales 2017
Tipo: Folleto
Fecha: 25 de Enero de 2017
Distribución: Gratuita
Editor: CARM
Autor/es: Servicio de Atencón al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia
DL:
ISBN:
Páginas:
documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver