22/05/2018
Ciclo de conciertos de música y naturaleza para concienciar sobre la importancia del medio ambiente
Temas: educación ambiental
Las actuaciones, en las que colabora el Conservatorio de Música de Murcia, conmemoran el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Día Europeo de los Parques y el Día Mundial del Medio Ambiente

Un ciclo de conciertos que unen la música y la naturaleza conmemorarán el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Día Europeo de los Parques y el Día Mundial del Medio Ambiente. Las actuaciones, que ha organizado la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia y la colaboración del Conservatorio de Música de Murcia, se celebrarán en los municipios de Mula, Los Alcázares y Murcia.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que el objetivo de estos eventos es difundir la riqueza y variedad natural de la Región y concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente. La Región de Murcia cuenta con siete espacios naturales protegidos bajo la figura de Parque Regional, cerca de medio centenar de espacios catalogados como Lugares de Interés Comunitario dentro de la Red Natura 2000 o más de una veintena de Zonas Especiales de Protección de Aves, con una gran riqueza de ecosistemas como humedales, bosques de ribera y sierras y una enorme variedad de especies de fauna y flora.

Esta actividad combinará las piezas interpretadas por los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia con montajes visuales, con ella se busca contribuir a dar a conocer estos valores naturales y concienciar a los ciudadanos de la Región de su importante función a la hora de conservarlos.

El primero de estos conciertos, en el que actuará un trío de cañas y un grupo de percusión, tendrá lugar mañana, 22 de mayo, en el Teatro Lope de Vega de Mula con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Tres días después, 25 de mayo, se celebrará el Día Europeo de los Parques con la actuación de un cuarteto de cuerda y un grupo de percusión en el salón de plenos del ayuntamiento de Los Alcázares.

El día 30 de mayo, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acogerá un concierto en el que intervendrá un grupo de saxofones, un quinteto de viento con piano y un quinteto de metales, todos ellos integrados por alumnos del Conservatorio de Música de Murcia.

El último de los eventos, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del conservatorio, se celebrará el 5 de junio en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Fuente: www.carm.es

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver