31/03/2011
I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos
Temas: humedal , formación ambiental
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, dará la bienvenida esta mañana, a las 10:30 horas, a los gestores y técnicos de comunidades autónomas participantes en la "I Reunión temática sobre gestión de humedales en los espacios naturales protegidos", que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Centro de Visitantes "Las Salinas" del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La iniciativa ha sido liderada por técnicos de esta dirección general que forman parte del grupo de trabajo estatal de la entidad EUROPARC-España, para el diseño de estrategias estandarizadas que garanticen la calidad en las acciones de conservación en los espacios naturales protegidos.

El objetivo de esta primera reunión temática es proporcionar herramientas a los gestores de las áreas protegidas para la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de conservación. Para ello se trabajará en el intercambio de experiencias de gestión de espacios litorales y humedales.

Desde hace años la Comunidad Autónoma de Murcia colabora con la entidad EUROPARC-España en diferentes aspectos relativos a la conservación de los espacios naturales protegidos: Q de Calidad, Bases de datos de EUROPARC-España, Grupos de Trabajo de Conservación.

Durante estos últimos años se ha trabajado en la puesta en marcha de este grupo temático para la gestión de humedales al amparo de EUROPARC-España, recibiendo las aportaciones de gestores y técnicos de la Región de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, y Comunidad Valenciana, entre otras.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Ámbito   Tipo   Fecha entrada en vigor   Estado   Título  
Estatal Resolución Vigente Resolución de 21 de mayo de 2019 por la que se incluyen 53 nuevos humedales
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver