20/03/2018
Aumenta un diez por ciento el número de visitas al Parque Regional de El Vallle
Temas:
La directora general de Medio Natural destaca que 120 grupos de escolares realizaron actividades de educación ambiental y "esperamos que este año se incrementen con la iniciativa 'Destino Natura'"
La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, con un grupo de escolares en las instalaciones del Parque Regional de El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, con un grupo de escolares en las instalaciones del Parque Regional de El Valle

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, informó hoy de que 6.129 personas participaron durante 2017 en las visitas guiadas y en actividades especiales de información, concienciación y educación ambiental programadas en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, lo que supone una cifra récord y un incremento del 10 por ciento con respecto a 2016.

Rosauro ofreció estos datos coincidiendo con la participación de un grupo de 50 escolares de primaria de Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés García Martínez de Murcia en una de las actividades de educación ambiental. Asimismo, destacó que 120 grupos de escolares realizaron actividades de educación ambiental en El Valle el año pasado y “queremos que sean más los que lo hagan este año, dentro de la iniciativa ‘Destino Natura’ con la que buscamos que cada vez más personas conozcan y disfruten de forma respetuosa de nuestros espacios naturales y se impliquen en su conservación”.

‘Destino Natura. Medio Natural Región de Murcia’ es la nueva marca de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente con la que invita a toda la población, especialmente a los más jóvenes, a conocer y disfrutar de la rica biodiversidad de la Región de Murcia de una forma respetuosa y sostenible. Así, los distintos parques regionales están simbolizados por el animal más representativo de cada uno de los espacios, que en el del Parque Regional del Valle y Carrascoy es el búho real ‘Lulo’.

Este espacio natural forma parte de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y en parte Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) debido a la presencia de búho real (Bubo bubo), de la que cuenta en la actualidad con entre 40 y 45 parejas reproductoras.

El Parque Regional El Valle y Carrascoy se localiza al sur de la ciudad de Murcia, junto al área metropolitana de la capital, y ocupa una superficie de 17.410 hectáreas. Presenta un paisaje forestal dominado por pinares de pino carrasco (Pinus halepensis) y enclaves con formaciones de carrascales termomediterráneos y mesomediterráneos. Además, en este parque conviven 14 especies de flora protegida a nivel regional (cuatro en peligro de extinción y 10 vulnerables), junto con más de 60 especies catalogadas de interés especial.

Visitas ‘Destino Natura’

La iniciativa ‘Destino Natura’ ofrece durante todo el año visitas guiadas y actividades especiales que brindan una nueva perspectiva de los entornos naturales, en las que se acercan los valores naturales y culturales de los espacios de una forma dinámica y divulgativa, se fomenta la concienciación y el cambio de actitudes hacia la conservación de la naturaleza y se invita a la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales.

En murcianatural se pueden consultar las distintas actividades, así como concertar vistas guiadas para centros educativos, entidades sin ánimo de lucro o público en general. El programa de visitas guiadas está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver