Procesos de información y participación pública abiertos
« Atrás
27/08/2004
Sistemas de control biológico de las poblaciones de mosquitos en zonas húmedas
Temas: rambla , humedal

Objetivos

Los humedales son zonas de especial interés y protección. Cualquier acción encaminada a evitar o paliar las molestias causadas por estos dípteros debe afrontarse mediante la realización de actuaciones que lleven a cabo un control integrado. Y para ello, es necesario conocer sus costumbres y biología. Los objetivos planteados son:

  • Estudio y seguimiento de los focos en los que se desarrollan las larvas para establecer las condiciones técnicas  que den paso a los tratamientos integrados que controlen la población.
  • La utilización de métodos de control de origen biológico para el mantenimiento de las poblaciones dentro de los niveles aceptables de salud y bienestar públicos.

Resultados

Se han seleccionado puntos de muestreo a lo largo de toda la provincia, basados en el primer inventario de humedales de la Región (1989), para describir las especies de culícidos representativos en cada una de ellas.

Se han realizado 22 muestreos en 15 localidades distintas, como son: la Marina del Carmolí, la Marina de Punta Galera, el Puerto de la Cadena, las Salinas de Marchamalo y La Manga, la Charca litoral y la Gravera de la Rambla de Las Moreras, los Arrozales del Salmerón y Calasparra, el Mar Menor, el Humedal de las Salinas de San Pedro del Pinatar, Las salinas de Rasall, Charca en y frente a la Urbanización "Los Conejos", el Saladar de Ajauque, El Algar; en los cuales, se ha capturado un total de 1.338 larvas.

documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver