10/09/2014
Un granito de arena para la conservación de las playas
Temas: voluntariado , playas , educación ambiental
Actividades de concienciación ambiental en Calblanque. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Actividades de concienciación ambiental en Calblanque

La Dirección General de Medio Ambiente, a través del Servicio de Información y Atención al Visitante del Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, pone su granito de arena para ayudar en la conservación de las playas mediante la celebración del Día Mundial de las Playas. Este evento se celebra el 18 de septiembre desde el año 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.

 
Las actividades que se realizan se centran en la limpieza de las playas, para concienciar a los ciudadanos sobre su conservación y para que la basura no sea una amenaza para ellas.
 
En el Parque Regional de Calblanque se van a llevar a cabo dos jornadas especiales para celebrar el Día Mundial de las Playas, una el 14 de septiembre, destinada a grupos invitados previamente, y otra el 28 de septiembre, para el público en general.
 
Además de las actividades de recogida de basura que se llevarán a cabo para limpiar los residuos que han quedado en las playas tras el paso de numerosos bañistas durante la época estival, también se realizarán juegos y dinámicas para conocer qué seres vivos comparten con nosotros la playa y cómo se ven afectados por las acciones del ser humano.
 
El objetivo principal de estas actuaciones es la concienciación y sensibilización medioambiental, así como fomentar la participación del visitante en la conservación y el respeto por la naturaleza, especialmente en el cuidado de las playas.
 
Para más información:
Punto de Información “Las Cobaticas”: 649.227.582

Horario de martes a domingo y festivos, de 10 a 14 h y de 15 a 18 h.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver