12/05/2010
La Brigada Forestal de Blanca cuenta con una nueva base
Temas: incendios forestales , prevención , conato de incendio
Está ubicada en las antiguas escuelas de San Roque que han sido rehabilitadas para tal efecto.
Brigada Forestal de Blanca en su nueva sede. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Brigada Forestal de Blanca en su nueva sede

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró ayer la nueva base de la Brigada Forestal en esta localidad, ubicada en las antiguas escuelas de San Roque.

Fernández destacó que “la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales viene trabajando en la consolidación de una red de infraestructuras que den soporte a sus actuaciones”. En este sentido señaló la importancia de “recuperar unas instalaciones abandonadas para darles una nueva utilidad, mejorando así las condiciones de trabajo del personal adscrito al servicio de prevención silvícola y defensa contra los incendios forestales”.

La restauración del edificio ha supuesto una inversión de 90.000 euros, que han sido cofinanciados con fondos FEADER de la Unión Europea. Cuenta con Sala de Formación con capacidad para 12 personas, un despacho para el Agente Medioambiental al mando de la Brigada, cocina, aseo y área de descanso, así como un almacén para herramientas y maquinaria.

La Región de Murcia cuenta actualmente con 19 Brigadas Forestales Terrestres y cuatro Brigadas de Intervención Rápida, además de tres Brigadas Helitransportadas.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver