29/03/2011
Numerosas felicitaciones a Sierra Espuña por las actividades del Día Mundial Forestal 2011
Temas: educación ambiental
La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Programa de Información, Atención al Visitante y Comunicación Social de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, organiza el "Mes Forestal". Dentro de las actividades a desarrollar en los diferentes espacios naturales el Parque Regional de Sierra Espuña desarrolló diversas acciones muy felicitadas por los participantes.
Taller de relojes de sol. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Taller de relojes de sol

El domingo 13 de marzo multitud personas de todas las edades asistieron al itinerario guiado de interés forestal y un taller de relojes de sol; los escolares de El Berro y Casas Nuevas disfrutaron también de la celebración del día forestal con cuentacuentos de temática forestal, una actividad de dibujo y, finalmente, una plantación con varios árboles autóctonos donados por el Vivero Forestal Huerta Espuña. Además, hasta el 31 de marzo estará en el Centro de Visitantes “Ricardo Codorniú” la exposición de dibujos de los niños de El Berro, realizados para un concurso organizado por la Asociación de Mujeres de El Berro “El Abedul”.

El itinerario estuvo centrado en los valores naturales de Sierra Espuña y comenzó con una charla-presentación sobre el por qué se celebra este día y sobre la fauna y flora del Parque. Durante el recorrido los participantes pudieron descubrir las curiosidades de las plantas, aprendieron a medir árboles (y no con uno cualquiera, si no con el Cedro de Huerta Espuña, un árbol singular) y conocieron de primera mano el trabajo de los Agentes Medioambientales. Además, durante todo el trayecto pudieron ir rellenando una ficha didáctica gracias a los conocimientos que iban adquiriendo en el transcurso del itinerario.

A continuación se realizó un taller de relojes de sol, con los que, ya de paso, los participantes pudieron ver que era la hora de finalización de la actividad.

Antes de la despedida, a todos los asistentes se les hizo entrega de un diploma y además se realizó un sorteo de dos cestas para recoger setas y dos lotes de libros.

Numerosos asistentes felicitaron al Equipo de Información por la actividad tan completa y divertida que prepararon para la celebración de este día; y que hizo, que en esta jornada, grandes y pequeños, disfrutaran por igual.

En días posteriores, y continuando con las actividades preparadas para la celebración del Día Mundial Forestal, Informadores-guías del Programa de Información, Atención al Visitante y Comunicación Social realizaron una visita a los colegios CEIP El Berro (El Berro) y CEIP Sierra Espuña (Casas Nuevas), en el que realizaron un cuentacuentos de temática forestal, una actividad de dibujo, y finalmente una plantación con varios árboles autóctonos donados por el Vivero Forestal Huerta Espuña.

Como colofón para este interesante marzo forestal en Espuña, todos los visitantes que acudan al Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu pueden disfrutar todavía, hasta el 31 de marzo, de la exposición de dibujos de los niños de El Berro, realizados para un concurso organizado por la Asociación de Mujeres de El Berro “El Abedul”.

Con estas celebraciones se pretende hacer llegar a la población del entorno los valores culturales y naturales del Parque Regional para fomentar actitudes de respecto hacia el Espacio Natural Protegido.

  Exposición de dibujos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Itinerario guiado. Parada en la Casa Forestal. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Cuentacuentos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Dibujos en el colegio El Berro. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver