10/10/2019
Liberado el quinto ejemplar de buitre leonado de este año
Temas: fauna
Suelta de buitre I. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Suelta de buitre I

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona asistió hoy a la suelta en la sierra de Mojantes, en Caravaca de la Cruz, de un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus), tras ser atendido en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’.

Se trata del quinto ejemplar liberado este año y del sexto ingreso de un ejemplar de esta especie a lo largo del año 2019. El buitre, nacido durante esta época de cría, probablemente había iniciado su dispersión desde alguna de las zonas de nidificación de la Región, un comportamiento asociado a los ejemplares juveniles de esta especie.

Esta rapaz ingresó en el centro el pasado 26 de septiembre y presentaba un cuadro de deshidratación, desnutrición y agotamiento en el momento de su recogida en Cañada de Lentisco de Abajo, en el término municipal de Caravaca de la Cruz, así como un peso bastante inferior al estándar de su especie. Antes de ser devuelto a su entorno, ha sido marcado con una anilla metálica oficial, así como con una anilla de lectura a distancia, lo que permitirá realizar un adecuado seguimiento en el caso de que sea recuperado de nuevo o se notifique alguna observación de dicho elemento de marcaje.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’ se financia con cargo al Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020, dentro del proyecto ‘Servicio de seguimiento de los factores que afectan a la conservación y para la recuperación de especies protegidas de fauna silvestre en la red natura 2000 de la Región de Murcia’ de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

 

Fuente: www.carm.es

  Suelta de buitre II. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver