30/03/2010
Clase magistral en plena naturaleza en San Pedro
Temas: parque regional , educación ambiental
El Programa de Información del P. R. Salinas de San Pedro y la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, convirtieron, el 26 de marzo, un itinerario ambiental guiado en una clase práctica destinada a 90 alumnos de 1er Grado de Biología.
Grupo de alumnos en una de las paradas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo de alumnos en una de las paradas

Hermanadas fueron las intervenciones interpretativas de los guías sobre valores naturales y culturales del Espacio Natural, con las explicaciones más técnicas de la mano de 9 experimentados profesores de zoología y botánica; quienes pusieron de relieve la gran diversidad de especies con la que cuenta el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un lugar en el que se conjugan la belleza del paisaje y la variedad y exclusividad de ecosistemas.

Tras la bienvenida en el Centro de Visitantes, los alumnos visitaron la nueva sala de exposiciones en tres grupos, para posteriormente abordar el itinerario guiado, en el que los guías del Parque fueron acompañados por profesores de zoología y botánica que ampliaban la información con datos técnicos relacionados con la fauna y flora del lugar.

Se realizó una parada en el canal perimetral, que permitió dar a conocer el ecosistema de carrizal típico de humedales; otra en las charcas salineras para la observación de la diversidad de avifauna en su hábitat natural; otra en el saladar y arenales donde se pudo observar la geología, las adaptaciones fisiológicas de distintas especies de plantas, su fauna, etc.; otra en el cordón dunar para observar la movilidad de las dunas, el reconocmiento del pinar de repoblación y donde se dio una breve explicación de la problemática de la introducción de especies exóticas; y, por último, otra en la playa, donde se resaltó la importancia de la conservación del litoral murciano, con la observación de los arribazones de posidonia.


 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver