01/04/2011
Foro Global de la Red Internacional de Bosques Modelo
Temas: programas europeos
Entre los días 21 y 27 de marzo se celebraron en Burgos distintos eventos en torno a la gestión sostenible del territorio, en los que han participado técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.
Técnicos de la DGPNB en el Foro Global de la Red Internacional de Bosque Modelo. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Técnicos de la DGPNB en el Foro Global de la Red Internacional de Bosque Modelo

Parte de los eventos se han desarrollado dentro o en paralelo a un Simposio Internacional acerca del Paisaje y la Sostenibilidad mientras que en el resto el eje central ha sido el Foro Global de la Red Internacional de Bosques Modelo.

Durante estos días el objetivo central ha sido la búsqueda de mecanismos para trabajar en red frente al cambio climático y el desarrollo de los sistemas de bienes y servicios de los ecosistemas. Se han compartido conocimientos y experiencias y se ha puesto en común ejemplos que muestran como los bosques modelo continúan siendo un motor de innovación en los 58 territorios de los cuatro continentes en los que se ha implantado.

El jueves se llevó a cabo la reunión del proyecto europeo MED en el que participan varias regiones de España, Francia y Grecia para el fomento de la Red Mediterránea como estructura para mejorar la gobernanza territorial. Técnicos de la Dirección General expusieron los avances en el estado de la candidatura de Murcia y algunos representantes de las entidades interesadas fueron invitados a participar en el Foro Global junto al resto de los miembros de la Red.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver