11/03/2015
Día Internacional de los Bosques 2015
Temas: voluntariado , parque regional , educación ambiental , bosques
Actividades programadas por la Dirección General de Medio Ambiente para conmemorar el Día Internacional de los Bosques
Dossier Día Internacional de los Bosques 2015. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Dossier Día Internacional de los Bosques 2015

El Día Internacional de los Bosques (DIB) es un evento anual que se celebra cada 21 de marzo. Esa fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución 67/200, y en ella se hace hincapié en la necesidad de que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, así como fomenten las campañas de plantación de árboles.
 

El tema del Día Internacional de los Bosques es Bosques | Clima | Cambio, escogido expresamente para destacar las formas en que están vinculados los bosques y el cambio climático y para conseguir apoyo mundial a fin de obtener una mayor acción
y cambio. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde su página Web anima a todos los países a unirse a la celebración de este Día “con el fin de recordar por qué y de qué manera los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible y de las medidas de prevención para mitigar el impacto del cambio climático”.
 

Desde la Dirección General de Medio Ambiente a través del Servicio de Atención  al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos se propone celebrar el Día Internacional de los Bosques mediante una serie de actividades destinadas a grupos
organizados y al público en general, en los Parques Regionales de Calblanque, El Valle y Carrascoy y Sierra Espuña, así como en el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.
 

Con la celebración del Día Internacional de los Bosques se pretende recordar por qué y de qué manera los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible, así como cuáles son algunas de las medidas de prevención para mitigar el impacto del cambio climático. Además, se trabajan también otros objetivos específicos como son:
 

  • Mostrar la problemática del cambio climático y fomentar la participaciónciudadana en busca de soluciones que ayuden a evitar el cambioclimático.
  • Dar a conocer algunas de las especies de flora y fauna de los bosques de la Región.
  • Señalar la importancia de los bosques en nuestra comunidad
  • Mostrar algunos de los impactos negativos causados por el ser humano
    en los espacios forestales.
Ref. a Documento
Enlaces Relacionados
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver