31/01/2020
Retirada de microplásticos en Calblanque con alumnos del instituto Miguel Espinosa
Temas: voluntariado , educación ambiental
La actividad organizada con motivo del Día Mundial de los Humedales contará con la visita guiada 'Los ambientes del Parque Regional', que se realizará en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

 La Dirección General de Medio Natural ha organizado para este martes una actividad de retirada de microplásticos enmarcada en el Día Mundial de los Humedales y que contará con la presencia de 50 escolares de 4º de la ESO del IES Miguel Espinosa de Murcia. La acción se incluirá en la visita guiada ‘Los ambientes del Parque Regional’ que se realizará en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

“Es fundamental trasladar a los escolares la necesidad de cuidar el medio ambiente y adoptar aptitudes que mejoren la concienciación de todos. No solo se trata de recoger residuos en nuestros entornos naturales, también debemos cambiar los comportamientos que terminan arrastrando esos materiales a nuestras playas, como es el caso de los plásticos”, explicó el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona.
 
La visita consiste en un itinerario circular de unos tres kilómetros, en el que la guía del Parque explorará con los participantes la gran variedad de ecosistemas de Calblanque. Además realizarán una parada especial dentro de la campaña 0% plásticos en espacios naturales, iniciada ya el pasado verano, para dar a conocer la problemática de las basuras marinas y ofrecer alternativas para reducir el uso de plástico.
 
Así, en esta parada, se llevará a cabo una limpieza simbólica de residuos, pero con la peculiaridad de que se desarrollará con unos cedazos con los que se va filtrando la arena de la playa, obteniendo los trozos de plástico para su retirada.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver