24/04/2015
Itinerarios adaptados a personas con discapacidad en el Parque de La Pila
Temas: parque regional
La Junta Rectora del Parque sugirió también elaborar un catálogo del patrimonio cultural y etnográfico y mejorar la señalización. La Pila es menos frecuentado que otros parques, como Sierra Espuña, El Valle y Calblanque que, por sus peculiares características y su cercanía a núcleos urbanos, reciben a un mayor número de visitantes
Sierra de la Pila. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Sierra de la Pila

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, recogió hoy la propuesta de crear itinerarios adaptados a personas con discapacidad en el Parque Regional de la Sierra de La Pila.

Dicha propuesta fue formulada durante la celebración de la Junta Rectora del Parque, celebrada en la sede de la Consejería, a la que asistieron representantes de las distintas consejerías, ayuntamientos de Blanca y Molina de Segura, propietarios, Agentes Medioambientales, asociaciones de vecinos y asociaciones ecologistas y conservacionistas, entre otros miembros que conforman el tejido social del Parque.

Los miembros de la Junta Rectora plantearon también otras sugerencias, tales como la elaboración de un catálogo del patrimonio cultural y etnográfico, la mejora de la señalización y de los caminos, el control sanitario de los puntos de agua, la señalización de la vías pecuarias y el seguimiento biológico, entre otras.

Asimismo, se apuntó la necesidad de poner en marcha el Centro de Visitantes, propiedad del ayuntamiento de Fortuna, para lo que Medio Ambiente remitirá a este ayuntamiento un informe técnico.

La directora regional de Medio Ambiente, Encarna Molina, que presidió la citada Junta, agradeció las aportaciones realizadas por sus miembros y los animó a que realizaran otras propuestas, en el plazo de 15 días, ya que “con el nuevo marco de financiación europea se podrán atender mejor las necesidades del Parque”.

Un parque menos frecuentado

El Parque Regional de la Sierra de la Pila es menos frecuentado que otros parques, como Sierra Espuña, El Valle y Calblanque, que por sus peculiares características y su cercanía a núcleos urbanos reciben a un mayor número de visitantes.

En este sentido, la Junta Rectora valoró la posibilidad de fomentar el uso público de la Sierra de la Pila, así como de canalizar hacia este espacio y otros montes públicos determinado tipo de actividades, como las de los deportes de naturaleza, para que los citados parques y otros espacios protegidos de gran sensibilidad no se vean sometidos a una presión excesiva.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver