01/03/2015
Obras de rehabilitación en el albergue de Coto Salinas
Temas: paisaje protegido
El proyecto ha contado con un presupuesto de 20.405 euros, cofinanciados con Fondos Europeos FEDER, en un 80 por ciento, y de la propia Consejería de Agricultura y Agua, con un 20 por ciento
Obras de rehabilitación en el albergue de Coto Salinas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Obras de rehabilitación en el albergue de Coto Salinas

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha realizado obras de mejora en las infraestructuras anexas al albergue de Coto Salinas, ubicado en el Espacio Natural Protegido de Sierra de Salinas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 20.405 euros, cofinanciados con Fondos Europeos FEDER, en un 80 por ciento, y de la propia Consejería de Agricultura y Agua, con un 20 por ciento.

Los trabajos abarcaron aspectos como alicatado de paredes, cambio del suelo, unión de estancias, cambio de cerramientos, pintura de la fachada y renovación de las instalaciones de agua y gas para ajustarla a la normativa vigente.

Medio Ambiente cederá la gestión de estas instalaciones al Ayuntamiento de Yecla, con el fin de desarrollar un programa de educación ambiental destinado tanto a la población local como a la foránea. Para ello ha programado diversas obras de rehabilitación, la primera de las cuales ha sido la adecuación de las cocinas.

Coto Salina es una zona de recreo y esparcimiento muy frecuentada por los yeclanos. Escolares y asociaciones locales han sido los principales usuarios que tradicionalmente han utilizado este albergue como lugar de encuentro y convivencia en el medio natural.

Este espacio está situado en el nordeste de la Región. La mayor parte de la sierra pertenece a la Comunidad Valenciana, que lo declaró Paraje Natural. Una extensa área es monte público. En él destaca su riqueza florística, con especies de interés regional. Presenta cuatro tipos de hábitats del anexo I de la Directiva Hábitats, formaciones de matorrales termófilos y carrascales con enclaves importantes de quejigos. Este espacio fue declarado por la Ley 4/1992 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia sin figura de protección. La Orden por la que se aprueba inicialmente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Sierra de Salinas lo propone como Paisaje Protegido.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver