18/08/2004
Parque Regional Sierra de El Carche
Temas: parque regional , espacios naturales
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

El Parque regional de la Sierra de El Carche se encuentra situado en el cuadrante nororiental de la Región, tiene gran interés biótico por las especies y comunidades presentes, geomorfológico y paleontológico. En él existen cinco tipos de hábitats inventariados del anexo I de la Directiva Hábitats.

Destacan las comunidades de carrascal y el matorral de cumbres y numerosas especies protegidas a nivel regional. Las especies de fauna más destacadas son las de las aves rapaces como el Águila culebrera (Circaetus gallicus), Águila calzada (Hieraaetus pennatus), Aguilucho cenizo, Búho real (Bubo bubo) y Cárabo.

El PORN, aprobado en 2002, propone la clasificación de este Espacio como Parque Regional, lo que se dispuso en la Ley 2/2003. Además, es Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) formando parte de la Red Natura 2000.

Contacta con nosotros: pr-sierradelcarche@listas.carm.es

 

Memorias de gestión

 

  Logotipo de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Parque Regional Sierra de El Carche. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Parque Regional Sierra de El Carche. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver