22/10/2008
Itinerarios ambientales guiados en el Parque Regional de Sierra Espuña
Temas:

 Información, destinatarios y número de participantes

Los Itinerarios guiados concertados son un servicio gratuito que ofrece la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Consejería de Agricultura y Agua.Estos itinerarios están destinados a Centros Educativos, Universidades y otras entidades de formación (Máximo 1 autobús/día). Asociaciones, grupos organizados y otras instituciones sin ánimo de lucro (Máximo 1autobús/día). Población en general (Mínimo grupos de 10 personas y máximo 35)

Objetivos:

Con esta actividad se pretende inspirar y brindar al visitante una nueva perspectiva de la sierra, estimular el interés por conocer y potenciar el disfrute con el conocimiento de la historia natural y cultural de Sierra Espuña. Además se busca la participación del visitante en la conservación y el respeto por los valores del Parque Regional, y fomentar el uso correcto de los equipamientos que se ofrecen.

Descripción de la Actividad:

Charla-proyección diapositivas

Visita de la Sala de Exposiciones

Itinerario (distintas opciones)- una hora y media aproximadamente.

Si se desea, existen varias opciones en las que se suprimen algunas de las actividades anteriores, combinando éstas según sus intereses.

Horarios: De martes a sábados en horario de mañana, entre las 10 y 13:30 h.

Duración: Aproximadamente entre 3-3,5 h.

Tipología de itinerarios: Los itinerarios habituales son:

Itinerario Viveros Huerta Espuña: Itinerario lineal. Se inicia en el Centro de Visitantes y finaliza en el Área Recreativa de la Fuente del Hilo. Transcurre por los antiguos Viveros Forestales de Huerta Espuña. Aconsejado para público en general.
Itinerario "Senda de Ricardo Codorníu, A.R. Fuente del Hilo": Itinerario lineal. Este itinerario transcurre desde el Centro de Visitantes hasta el Área Recreativa de la Fuente del Hilo. Este itinerario se aconseja a alumnos de primaria y personas de la tercera edad.
Itinerario Forestal (Valle de Leyva): Itinerario circular. Este itinerario empieza y termina en el Área Recreativa de La Perdiz, pasando por la senda del dinosaurio y el Valle de Leiva. Este itinerario se recomienda a personas interesadas en la gestión forestal del Parque Regional de Sierra Espuña.  

documentos de interés  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver