02/07/2015
Horario especial de calamento en las zonas delimitadas para el baño en el Mar Menor
Temas: pesca , paisaje protegido
El objetivo es armonizar los usos en dichas zonas durante la época estival y proteger la actividad pesquera
Embarcación pesquera en el Mar Menor. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Embarcación pesquera en el Mar Menor
La Consejería de Agricultura y Agua ha establecido un horario especial de calamento de los artes de pesca en las zonas delimitadas para el baño en el Mar Menor, con el objetivo de armonizar los usos durante la época estival y proteger la actividad pesquera.
Desde mediados de los años 90 se viene acotando franjas de litoral en el Mar Menor mediante corrales de red, delimitando zonas de baño, con el objetivo de proteger a los bañistas de la proliferación masiva de medusas que invaden estas aguas en la época estival.
Estas zonas de baño delimitadas coinciden con la ubicación de determinados artes de pesca, como los dedicados a la captura del langostino, denominados charamitas o langostineras.
Armonizar los usos en estas zonas supone evitar la presencia de artes de pesca en las horas habituales de baño, pero sin que esto llegue a perjudicar la recogida de capturas que en esta época contribuyen de manera importante a la economía pesquera.
La Consejería, tras consultar con el sector pesquero y los ayuntamientos costeros del Mar Menor, ha publicado una orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia que regula los horarios de calamento de los artes de pesca hasta el próximo 30 de septiembre, en el interior de las zonas de baño delimitadas por redes de protección frente a las medusas.

Los artes calados en los horarios establecidos deberán estar debidamente identificados. De no estarlo o incumplir dichos horarios, podrán ser retirados por la Dirección General de Ganadería y Pesca. 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver