General
noticias
 
25/02/2021
'Life Cerceta Pardilla'
Fulgencio Perona, director general de Medio Natural, durante la presentación del proyecto Life Cerceta Pardilla.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Región de Murcia participa en el proyecto 'Life Cerceta Pardilla' para recuperar esta pequeña anátida en peligro de extinción. La Comunidad intervendrá en el hábitat de Las Moreras mediante acciones de mejora del hábitat y el seguimiento y vigilancia de la especie.
 
19/02/2021
La Comunidad inicia los trámites para declarar Monumento Natural el espacio de la Capa Negra
Reviste especial interés geológico porque permite el desarrollo y comprobación de la hipótesis de extinción masiva por impacto de un meteorito al final del período Cretácico. La Región cuenta con tres Monumentos Naturales: las Gredas de Bolnuevo (Mazarrón), el Monte Arabí (Yecla) y la Sima de la Higuera (Pliego).
 
19/02/2021
Tratamientos contra la procesionaria del pino
El director general del Medio Natural y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, durante su visita a las tareas fitosanitarias.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Comunidad avanza en los tratamientos contra la procesionaria del pino en Cartagena, La Unión, Mazarrón, Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras. Ya han finalizado los trabajos contra esta plaga endémica en 860 hectáreas de los municipios de Murcia, Bullas, Pliego y Albudeite.
Programa operativo 2014-2020
Acampar en el Medio Natural