18/01/2019
Éxito de participación en las visitas y actividades organizadas en el Parque Regional El Valle
Temas:
El Servicio de Atención al Visitante atendió el pasado año a un total de 14.719 visitantes, procedentes en su mayoría de Murcia y poblaciones próximas al parque como La Alberca o Santo Ángel. La directora general de Medio Natural acompaña a una treintena de escolares del CEIP Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura durante una visita enfocada a la educación y sensibilización ambiental
Los escolares que han participado hoy en la visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre escuchan una de las charlas educativas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Los escolares que han participado hoy en la visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre escuchan una de las charlas educativas

El Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional El Valle y Carrascoy atendió a lo largo del pasado año a un total de 14.719 personas, lo que supone una media de 48 visitantes cada día. La mayor parte de estos visitantes procedían de Murcia y de poblaciones próximas al Parque Regional como La Alberca o Santo Ángel.

Además, hubo un total de 1.692 visitantes procedentes de otros municipios de la Región, 293 que se acercaron a las instalaciones de este servicio desde otras comunidades autónomas y otros 219 que llegaban desde otros países.

En cuanto al Servicio de visitas guiadas, durante el pasado año se realizaron un total de 95 en las que participaron 3.948 personas a través tanto del servicio de ‘listas abiertas’, visitas que se realizan en sábado o domingo al Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y destinadas para el público en general, como aquellas destinadas a grupos, asociaciones o centros educativos.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, participó hoy precisamente en una de estas visitas en la que participaron una treintena de escolares de 4º curso de Educación Primaria del CEIP Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura.

Durante la visita, la directora general de Medio Natural señaló que el objetivo de estas visitas es difundir los valores naturales y culturales del Parque Regional “de una forma amena y participativa y que los visitantes tomen conciencia de los problemas ambientales e incorporen a su día a día actitudes que favorezcan la conservación de la naturaleza”.

Durante la jornada, los escolares pudieron conocer la labor que se desarrolla en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, “una visita con la que se pretende fomentar el conocimiento sobre los animales silvestres de nuestra Región, sus problemas, cómo se recuperan y qué podemos hacer para ayudarles”, explicó Consuelo Rosauro.

El Parque Regional El Valle oferta hasta siete visitas guiadas distintas que los grupos pueden elegir en función de sus particularidades e intereses, así como de las condiciones del Parque en cada momento. Dos de estas visitas se desarrollan en el Área de Educación Ambiental del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle y suelen combinarse con otras visitas cortas como al del Jardín Botánico ‘Arboretum El Valle’ o el itinerario ‘Exploradores a investigar’.

Los espacios naturales que disponen de Servicio de Visitas Guiadas son el Parque Regional El Valle y Carrascoy, el Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar, el Parque Regional Sierra Espuña y el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Para conocer más sobre el Servicio de Visitas Guiadas, los interesados pueden consultar a través de la página web de la Dirección General de Medio NaturalEste enlace se abrirá en ventana nueva

En cuanto a las consultas, el Servicio de Atención al Visitante recibió un total de 4.300, de las que el 61 por ciento se realizaron de manera directa en el Punto de Información y el 39 por ciento restante a través de medios telemáticos como el teléfono o el correo electrónico.

La mayor parte de las consultas realizadas en el Punto de Información están relacionadas con las visitas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y con la recogida de animales silvestres. La información solicitada por teléfono o a través del correo electrónico, mientras tanto, se centra principalmente en el procedimiento de reserva de las visitas guiadas de este servicio.

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver