27/08/2004
Objetivos y resultados para la conservación y gestión de Humedales de Zonas Áridas
Temas: rambla , humedal

Objetivos

La importancia ecológica y fragilidad de los humedales de zonas áridas, puesta de manifiesto en diversos estudios y publicaciones; ha constatado en muchos casos, los efectos negativos que se producen por desconocimiento del medio en el que se actúa. Se han planteado los siguientes objetivos: 

  • Difundir la importancia de las funciones ecológicas, económicas y sociales de los humedales murcianos.
  • Difundir  las características genéticas, físicas y biológicas además de la diversidad tipológica de los humedales murcianos.
  • Difundir  la evolución histórica de los humedales, las interacciones con las actividades humanas, las perspectivas de protección y desarrollo sostenible. 
  • Disponer de directrices de tipo técnico y actitudinal en base al análisis de las principales tensiones que sufren los humedales.

Resultados

El estado de conservación depende del tipo de humedal considerado, de la localización, del uso y de las actividades que se estén desarrollando, de la cuenca hidrográfica o la situación particular de algunos sitios individuales.

Sobre  la distribución y estado de conservación de algunas de las diferentes especies faunísticas existe un gran desconocimiento, particularmente de anfibios, reptiles y diversos quirópteros. Su hábitat se ha visto alterado en gran medida dentro de los humedales inventariados, y se sospecha que podrían producirse procesos de aislamiento poblacional, que afectarían en su distribución regional.

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver