30/01/2012
Red de Senderos Naturales de la Región de Murcia
Temas: senderos , turismo , recursos , medio ambiente , espacios naturales , educación ambiental , cultura ambiental
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

Los paisajes de la Región de Murcia encierran una gran variedad ambiental, resultado de unos contrastados factores naturales que a lo largo del tiempo han modelado relieves abruptos que se elevan sobre grandes valles y depresiones litorales. Esta gran variedad ecosistémica está recorrida por multitud de viales tradicionales, en forma de caminos de herradura, sendas, cañadas y veredas, que antaño constituyeron importantes vías de comunicación, que además sirvieron de soporte a variadas actividades tradicionales.

 

La Red de Senderos Naturales de la Región de Murcia nace con la finalidad de recuperar, conservar y fomentar este gran patrimonio viario tradicional y su entorno en los espacios naturales de nuestra comunidad, promoviendo su uso público por las personas que, cada vez en mayor número, los visitan.

 

La Red de Senderos Naturales considera al medio natural como un espacio recreativo, deportivo y turístico, dónde a través del senderismo las personas pueden conocer y disfrutar de los valores naturales de nuestro territorio de un modo ordenado y seguro. Por ello, en su diseño, selección e implantación se han seguido los criterios de conservación del medio natural y de sus especies animales y vegetales; así como de accesibilidad a todo tipo de público.

 

La puesta en marcha de la Red de Senderos Naturales permite revalorizar y poner a disposición de los visitantes un patrimonio de incuestionable valor natural y cultural. La participación y compromiso de todas las administraciones e instituciones implicadas en su consolidación y ampliación, augura un gran futuro al uso y disfrute del medio natural por parte de todos.

enlaces externos  
  Volver