22/03/2017
Centro de visitantes Ricardo Codorniú
Temas:

 

El Centro de Visitantes y Gestión "Ricardo Codorniú" tiene como finalidad ser el primer punto de toma de contacto con el Parque Regional Sierra Espuña, en él se atiende y da información al público interesado y se ofrece una primera aproximación al conocimiento de los valores naturales, culturales y sociales del entorno, con el objetivo de que los visitantes se conciencien y hagan más eficaz la conservación del patrimonio cultural. Para ello dispone de:

 

 

  • Punto de Información. En él se informa sobre qué ver en el Parque Regional, a través de una atención personalizada. En el punto de información se facilita a los usuarios una serie de folletos y mapas para un mejor conocimiento del Parque Regional Sierra Espuña.
  • Exposiciones. El Centro dispone de una Sala de interpretación en la que se pueden conocer los valores naturales y culturales, en especial la fauna, la vegetación, los fenómenos erosivos y las actuaciones de repoblación, mediante paneles, maquetas, elementos interactivos y fotografías.  Aforo máximo de 25 personas. En ocasiones, el Centro de Visitantes cuenta con exposiciones temporales relacionadas con el Espacio Natural Protegido que pueden visitarse en el horario de apertura del Centro, en la Sala de Proyecciones del mismo.
  • Audiovisuales. Se dispone de tres documentos audiovisuales para descubrir la fauna, la flora y los aspectos generales del Parque Regional. Cada proyección dura unos 9 minutos aproximadamente. Aforo máximo de 50 personas.
  • Salas de Usos Múltiples. Se dispone de una sala con capacidad para 25 personas y otra con capacidad para 50 personas en las que se realizan reuniones, tales como la Junta Rectora del Parque, reuniones del Equipo de Gestión, auditorías, etc. Estas salas se encuentran a disposición de cualquier entidad que la solicite sin ánimo de lucro. Consultar condiciones en el Centro.
  • Programa de Visitas Guiadas. Se puede reservar un recorrido a lo largo del cual un guía realiza paradas explicativas que ayudan a interpretar el Espacio Natural de una forma amena y participativa. Puede solicitarlo el público en general, los centros educativos, las asociaciones y grupos organizados y otras entidades sin ánimo de lucro. Grupo mínimo de 10 personas.

      Más información; Programa de Visitas Guiadas

  • Actividades especiales. Talleres, rutas guiadas y actividades dirigidas principalmente al público en general y en fin de semana. Mira la Mochila de actividades o en la página principal

    los dosieres de Días Conmemorativos.

    También se realizan actividades especiales con entidades del entorno.

 

 Otros servicios del Centro:

  
Aseos

Mesas y bancos

Aparcamiento público

Aparcabicis

Bucle magnético o de inducción para personas con diversidad funcional auditiva

Edificio accesible para personas con movilidad reducida


   

 

CALENDARIO DE APERTURA

HORARIO:

JUNIO A SEPTIEMBRE 

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingos y Festivos

Cerrado

9:00 a 15:30h

9:00 a 15:30h

17:00 a 20:00h

9:00 a 15:30h

OCTUBRE A MAYO 

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingos y Festivos

Cerrado

9:00 a 14:00h

15:00 a 17:30h

9:00 a 15:30h

 

TELÉFONO:  968 431 430

CORREO-E:  infosierraespuna@carm.es

LOCALIZACIÓN: Ctra de Fuente Alta, RM-515 Km 12, subida a Sierra Espuña, CP. 30840, Alhama de Murcia. Murcia.


articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver